Comprendo lo difícil que es acudir por primera vez a una consulta de psicología. Por ello quiero que tengas información sobre cómo se trabaja para poder asistir con mayor seguridad.
Comenzamos con una entrevista y evaluación en la que se expone cual es el problema (desde cuando ocurre, que has intentado con anterioridad para resolverlo…….) una vez enmarcamos el problema pasamos a realizar una revisión de tu vida, desde el momento de tu nacimiento hasta la actualidad, así podremos ver creencias que te has ido formando, escala de valores, aspectos de personalidad, etc., aspectos que puedan estar influyendo en el problema.
Una vez realizado el estudio exhaustivo del problema y su mantenimiento comenzamos con el tratamiento. En este caso marcaremos unos objetivos terapéuticos de manera conjunta. Con la consecución de estos objetivos se pretende eliminar los aspectos disfuncionales de tu vida que están manteniendo el problema. Para ello usaremos una serie de técnicas que se explicaran durante las sesiones. A lo largo de éstas vamos revisando los objetivos hasta que comprobemos que has conseguido alcanzarlos y podamos dar por finalizado el tratamiento.